corte de árboles
En la vía a la costa personal contratado por el Ministerio de Transporte podan árboles.Cortesía

Ciudadanos se inquietan por corte de árboles en la vía a la costa

Por la falta de socializar el trabajo, los moradores piensan que están talando la vegetación. Pero el Ministerio de Transporte dijo que los podan

Los ciudadanos se pronunciaron en Twitter y en Facebook al ver que gran parte del tronco de los árboles estaban cortados en la vía a la Costa. Para quienes se pronunciaran públicamente en las redes sociales indicaron que eso era tala de árboles y se preguntaban porqué, si en Guayaquil lo que más se necesitan son árboles.

La cochinilla

Tres guayaquileñas plantean adoptar árboles para salvarlos

Leer más

Entre los custionamientos que se hicieron hoy, miércoles 25 de agosto de este año, está el de Luis Alfonso Saltos, quien se pregunta que si era necesario talar esos árboles porqué no se hizo con tiempo un comunicado para socializar la obra, si era necesaria la tala de esos árboles.

Diario EXPRESO consultó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas sobre esto y mediante un comunicado respondió que esta cartera contrató los trabajos de poda de árboles en la vía a la costa, tramo Puerto Azul - Chongon de 15 kilómetros, con una inversión de 126.000 dólares.

El director distrital del MTOP Guayas, Andrés Delgado, explicó que esta obra tiene una duración de 60 días. Actualmente, el contratista cumple los parámetros contractuales y lleva adelante las labores cumpliendo los términos de referencia, como es la poda de ramas largas para evitar que éstas caigan encima de los carros y prevenir así siniestros de tránsito.

Sin embargo, la autoridad no explicó por qué se ven árboles que se le han cortado gran parte de su tronco principal.

En el Gran Guayaquil, que abarca la urbe y sus alrededores, hay un problema de la plaga de la cochinilla, que ha infectado a muchos árboles; este insecto se chupa la hoja hasta que la marchita y así muere el árbol con el tiempo al quedarse sin hojas; este es un inconveniente que Diario EXPRESO lo ha publicado en varios artículos y por esto algunos pensaron que se estaba talando estos árboles por la plaga, pero el MTOP dijo que no. Es una simple poda, reiteró la entidad.