asesinato Guayaquil - ciudadano chino
El hecho violento se registró en las calles Eloy Alfaro y Letamendi.CORTESÍA

Un ciudadano chino fue baleado en la zona comercial de Guayaquil

La Policía Nacional investiga si el atentado fue ordenado por un coterráneo, con quien la víctima habría tenido problemas hace pocos meses. 

Un hombre de nacionalidad china fue atacado por criminales la mañana de este lunes 1 de agosto de 2022, cerca de la intersección de las calles Eloy Alfaro y Letamendi, en el centro-sur de Guayaquil, en una zona comercial cercana a la Bahía.

sauces

Dos personas asesinadas fueron halladas en el interior de maletas en Durán y Guayaquil

Leer más

El mayor Diego Castro, de la Policía Nacional, explicó que los agresores llegaron a bordo de una motocicleta y que en contra de la víctima descargaron un disparo, que afectó su abdomen, y realizaron otros dos tiros al aire.

El perjudicado fue llevado a un hospital, donde los médicos confirmaron a los investigadores que el extranjero se encontraba fuera de peligro, aunque sería sometido a una intervención quirúrgica para la extracción del proyectil.

El oficial detalló que, en base a las versiones preliminares, el ciudadano asiático habría tenido un problema personal con un coterráneo, hace algunos meses, y este lo había amenazado. Por ese motivo, los agentes buscarían al individuo para que rinda su versión.