circo
Hecho. La carpa se ubicó en un área verde, indicó el Municipio.Cortesía

Guayaquil: un circo fue retirado de una área verde

Se levantaba en la ciudadela Martha de Roldós

En este caso no fue clausura sino el retiro de la carpa. Un circo fue apartado de un área verde de la ciudadela Martha de Roldós, en el norte de Guayaquil. De acuerdo con la dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio, no contaba con los permisos. 

Jhon Toledo, jefe de Operativos, explicó que la infraestructura impedía que niños, jóvenes y adultos disfrutaran del espacio público, y que incluso fue denunciado por la comunidad de este sector. 

circo
Sitio. La carpa se instaló en la ciudadela Martha de Roldós.Cortesía

“Se les manifestó que no podían estar ahí; ellos indicaron que habían ingresado una solicitud para el permiso, pero el hecho de haber ingresado esa solicitud no implica que se puedan instalar, debían esperar que se les diga sí”, argumentó el funcionario. 

700 x 402 (2) (5)

Jerry Navas, el ecuatoriano que voló alto

Leer más

El Cabildo aseguró que los propietarios del circo retiraron la estructura tras conocer la disposición

En julio anterior, a propósito de las fiestas julianas, un circo fue clausurado. La carpa se levantaba en una explanada de las calles Jorge Jara y la avenida Benjamín Carrión, en el norte de la ciudad. De acuerdo con la entidad, el procedimiento se cumplió luego que se verificara que el establecimiento no contaba con los permisos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil ni los eléctricos.