kennedy norte
Los trabajos que se están realizando en la ciudadela Kennedy Norte.Cortesía

Guayaquil: Cinco calles que permanecen cerradas por trabajos de reparación

Los conductores deben tener cuidado al circular por allí, para evitar accidentes

En cinco puntos de Guayaquil se realizan diversos trabajos, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) advierte a los conductores para evitar accidentes.

Imagen _K0A6576

Guayaquil: Taxímetros, la ley muerta

Leer más

En el norte de la urbe hay tres y los otros dos están en el centro. Esto va a aumentar el tráfico, lo recomendable es usar vías alternas o salir con más tiempo, por los embotellamientos que se pueden formar, han advertido. 

Uno de los sectores es en la avenida Francisco de Orellana, a la altura de la gasolinera Masgas de Pascuales. Allí hay un carril cerrado por trabajos de Interagua.

Así mismo en el sector de la Kennedy Norte, desde la avenida Francico de Orellana hasta la calle Francisco Rodríguez Se hace la reconstrucción de pavimento en calzada. En este punto, como lo ha publicado EXPRESO en varias ocasiones, las quejas eran constantes debido a la cantidad de baches registrados.

En el norte también está parcialmente cerrado la avenida 39, desde Urdesa hacia el Albán Borja, por trabajos de limpieza y pintura en el puente. 

URDESA
Personal municipal se encontraba en la avenida 39 NO desde Urdesa hacia el Albán Borja, por trabajos de limpieza y pintura en el puente.Cortesía

Un cuarto punto está en el centro, en la avenida Malecón Simón Bolívar y Villamil, por los trabajos de construcción de la troncal 4 del Sistema de Metrovía. Esta vía está cerrada desde la primera semana del pasado diciembre. La meta es que el transporte funcione en el primer trimestre de este 2021. El recorrido de este transporte va a ser desde el suburbio hasta el centro de la urbe.

Imagen _K0A6576

Guayaquil: Taxímetros, la ley muerta

Leer más

El otro punto en el centro es Luis Urdenata entre Escobedo y Baquerizo Moreno, por trabajos de remoción de la carpeta asfáltica. En este sector la ruta alterna es la calle Junín.

EXPRESO consultó a la ATM cuánto tiempo permanecerán cerradas estas vías, pero hasta la publicación de este artículo no lo precisó.  Habitantes de otros sectores, entre ellos de la ciudadela Pradera 3, hicieron un llamado al Municipio para que también realicen trabajos de bacheo en su zona. Se quejaron de llevar años viviendo entre huecos que incluso han generado incidentes en peatones, ciclistas y motociclistas.