ROBO DE TAPAS ALCANTARILLAS
Ubicación. Uno de los hoyos está a la entrada de la calle Séptima de Mapsingue Este.CARLOS KLINGER

Cinco huecos en una misma calle amenazan la tranquilidad de un sector de Mapasingue

Alumnos de una unidad educativa corren el riesgo de caer en las ‘trampas’

Despacito, pero no al ritmo de Luis Fonsi, así deben transitar los conductores y peatones que ingresan o salen de la calle Séptima de Mapasingue Este, en el kilómetro 5 de la vía a Daule, donde la falta de tapas de alcantarilla y de cableado causan malestar en el sector.

recicladoras

Guayaquil: cuatro recicladoras fueron clausuradas durante intervención por robo de cables

Leer más

Una situación que se ha visto común observar en diferentes zonas de Guayaquil, generando un problema social;pero que en la calle Séptima urge la atención de autoridades y entidades respectivas.

No solo es un hueco, sino cinco hoyos que están a lo largo de la vía, en las mismas condiciones, los que se convierten en un peligro no solo para los conductores y peatones; sino para los estudiantes (niños y adolescentes) de la Unidad Réplica Aguirre Abad, que está ubicada en ese tramo de la vía a Daule.

ROBO DE TAPAS 2
Jaime Maya muestra lo peligroso del hueco en la calle, más aún, para quienes transitan en las noches por el sector.CARLOS KLINGER

Según Jaime Maya, quien habita y labora por el sector, “son los hacheros (consumidores de la llamada droga ‘H’) quienes se llevan las tapas, para venderlas en recicladoras”. El hombre advierte que el hueco de la calle, donde a un lado se observa la palabra ‘cables’, está en esas condiciones desde aproximadamente seis meses.

las tapas

Guayaquil: siete huecos de una acera de la calle Quisquis generan peligro

Leer más

A metro y medio, al lado de la base de un poste de alumbrado público, hay otro hoyo sin tapa, pero lleno de todo tipo de basura y por donde deben transitar los estudiantes.

“Eso es un peligro, alguien debe solucionar eso”, pidió Luis Murga, quien ofrece pizza en carretilla y se ubica en esa parte de la calle Séptima, ante la nueva ordenanza municipal que dispone a los vendedores informales estar a 200 metros de los establecimientos educativos, como medida de seguridad y por el microtráfico.

Metros más adelante, otras tres alcantarillas también están sin tapa en la misma calle. Uno de los espacios, al parecer, es utilizado como baño público, lo que genera un ambiente de insalubridad por los desechos biológicos que existen y los malos olores. Además de ser botadero de ropa, particularmente de interiores de mujer, que hay en una de las aceras.

WhatsApp Image 2021-12-25 at 9.42.04 AM

Ciudadanía: “Esas son las consecuencias del robo de tapas”

Leer más
ROBO DE TAPAS 3
En la misma calle hay otros cuatro huecos sin tapas, además que sirven como baño público y botadero de ropa.CARLOS KLINGER