632398d5ce297
Los sospechosos fueron llevados a una Unidad Judicialcortesía

Cinco detenidos en la Isla Trinitaria

Los sujetos presuntamente fingían ser comerciantes para engañar a transportistas. Les decían que los contratarían, pero el objetivo era robarles.

Cinco sujetos fueron detenidos para investigaciones por secuestro extorsivo y robo durante el amanecer del jueves 15 de septiembre de 2022, en la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil. Los individuos habrían fingido que eran comerciantes para contratar a camioneros a través de Facebook y robarles sus vehículos.

Medicom 2022

Una exposición para actualizarse en conocimientos y tecnología médica

Leer más

La Policía Judicial (PJ), durante una operación especial, los agarró en delito flagrante, luego de que dejaran atados en un manglar al conductor y al ayudante de un transporte de carga.

El jefe zonal de la PJ, coronel Carlo Rosero, explicó que los individuos contactaban a sus víctimas con la finalidad de obtener vehículos que posteriormente podrían vender por partes. Esa es una de las posibilidades, señaló, pues en el caso registrado habrían contratado a las víctimas para un viaje a Quito.

El oficial detalló que primero detuvieron a un sujeto que conducía el vehículo robado, pero luego -con labores de Inteligencia- llegaron hasta la zona desde la cual habría operado esta agrupación: la Isla Trinitaria.

Tras la localización de todos los involucrados, los agentes los trasladaron hasta las instalaciones de la PJ, como parte de las investigaciones. De ahí, fueron llevados a la Unidad Judicial de Flagrancia.

El jefe policial hizo un llamado a los conductores a tener cuidado de personas que los busquen a través de redes sociales, pues esta sería una nueva modalidad para delinquir.