Como en todo espacio público, los usuarios del malecón deben usar mascarilla.
Como en todo espacio público, los usuarios del malecón deben usar mascarilla.Cortesía

Cierre parcial del malecón mientras se realiza la sesión por el Bicentenario

Así lo confirmó la Fundación Malecón 2000 en un comunicado. Este 9 de Octubre, Guayaquil cumple 200 años de Independencia.

Guayaquil conmemora sus 200 años de Independencia con diferentes actividades al aire libre este 9 de Octubre, pero es pandemia y no puede haber aglomeraciones.

Por eso, el acceso al Malecón 2000 será solo a las áreas comerciales: Centro Comercial Malecón, Mercado del Río, Expo Artesanal y patios de comida (Olmedo y Loja), las camineras y portones que comprenden el tramo, desde la calle 10 de agosto hasta el portón de la calle Junín, estarán cerradas; así como el acceso al parqueo de Tomás Martínez (se podrá ingresar por la calle Loja).

El Cabildo recuerda que esta disposición solo aplica para el día viernes 9 de octubre ya que en el Yacht Club Naval se efectuará la Sesión Solemne por el Bicentenario de Guayaquil.

DatoEl resto de actividades previstas, en otros espacios del Malecón Simón Bolívar, durante el feriado, se desarrollarán sin variación alguna, en los siguientes horarios:

Expoartesanal, ubicado en la explanada de Donantes será el sábado 10 de octubre, de 10:00 a 21:00; y el domingo 11 de octubre, de 10:00 a 20:00.

Mercado del Río ofrecerá su festival gastronómico guayaquileño de 10h00 a 23h00.

Allan Hacay Chang, Director de Gestión de Riesgos y Cooperación informó también que los planes de contingencia y seguridad se implementarán alrededor de la Sesión Solemne y demás actividades previstas para celebrar el Bicentenario.