guayacanees
Urdesa. Los trabajos iniciaron en julio pasado. Hay tramos inconclusos
AMELIA ANDRADE

Guayaquil: Un nuevo cierre en calles de Urdesa por colocación de ductos

Los trabajos durarán hasta el jueves. Crece la molestia entre la ciudadanía

Otro cierre. Desde el 14 de noviembre, en la intersección de las calles Guayacanes y Acacias, en la ciudadela Urdesa, norte de la ciudad, se ejecutan trabajos que obligan a cerrar totalmente la circulación vehicular. Ahí se anunció que se instalarán nuevos ductos de aguas de lluvia.

WhatsApp Image 2022-11-07 at 10.19.05 AM

La avenida Víctor Emilio Estrada atascada por un nuevo retraso en obra Municipal

Leer más

Ante esto, se establecieron rutas alternas como la calle Circunvalación Sur (Jorge Pérez Concha) y la avenida Víctor Emilio Estrada, la principal arteria de la ciudadela.

Los residentes del sector podrán circular por el tramo de la calle Acacias desde Higueras hasta Guayacanes y el tramo de la calle Acacias desde Guayacanes hasta Ficus, que serán de doble vía hasta el jueves, fecha en que se prevé que terminen los trabajos.

Esta situación nuevamente enciende el malestar de los moradores, que deberán dejar sus carros parqueados en otras zonas para poder usarlos. “Se complica la movilización y el peligro crece por tener que caminar algunas cuadras. Es incómodo. Esperamos que este sea el último cierre que suframos”, reclama Modesto Lima, residente de la calle Acacias.

Mientras tanto, para los comerciantes de la zona, es una escena repetida que esperan sea solo de dos días. “Ojalá esta vez sí cumplan los plazos. Son tres días perdidos de ley, pero ojalá sea solo eso y nada más. Cada vez que anuncian cierres se toman más de lo indicado. Ya estamos hartos de estos trabajos. ¡Queremos reactivarnos ya!”, dijo molesto el empresario Flavio Gómez.