Los controles en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Esta mañana.
La actividad en los aeropuertos del país se normaliza poco a poco. El incremento de viajeros lo dice..aRCHIVO

Casi cien mil personas entraron y salieron del país por vía aérea

La cifra corresponde a septiembre de 2020. La Aviación Civil informó que además se transportaron 20 millones de toneladas métricas de carga

Datos proporcionados por la Gestión de Transporte Aéreo de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), indican que el transporte de pasajeros en Ecuador registró en septiembre de 2020 una movilización de 97.924 personas a nivel nacional e internacional (servicio regular y no regular).

Jaime Nebot y Cynthia Viteri en el aeropuerto (32619896)

Tagsa, dispuesta a invertir $ 1.500 millones en el Daular

Leer más

La cifra supera en alrededor de 20.000 viajeros movilizados el mes anterior (agosto), lo cual refleja la tendencia de esta rama del transporte a normalizarse, luego de varios meses de paralización por la pandemia del Covid-19.

La fuente agregó que además se movilizaron 20’554.348 toneladas métricas de carga de flores, productos perecibles, seca y correo.

De estas cifras, los usuarios del servicio doméstico regular fueron 32.399, mientras que en el servicio internacional regular (entrados y salidos) 58.265 pasajeros. De su lado en el servicio doméstico no regular se transportaron 4.720 pasajeros, mientras que a nivel internacional no regular 2.540 usuarios.

Cynthia Viteri y Jaime Nebot (32619897)

Tagsa presentó carta de intención para edificar el nuevo aeropuerto de Guayaquil

Leer más

La DGAC recordó a los usuarios del transporte aéreo seguir todas las medidas de bioseguridad frente a la pandemia, y añadió que esta entidad "trabaja por la seguridad operacional y del usuario, cumpliendo con los protocolos establecidos tanto para los pasajeros y personal aeronáutico".