metrovia
Efecto. Otro daño más en esta parada del sistema de transporte masivo.Cortesía

Un nuevo choque causa daños en la parada Fuerte Huancavilca de la Metrovía

Es el séptimo siniestro, en lo que va del 2022, en la misma estación. Un conductor de un vehículo pesado invadió el carril. Se dio a la fuga.

La parada Fuerte Huancavilca de la Metrovía, en el kilómetro 8.5 de la vía a Daule, volvió a sufrir daños en su infraestructura. Esta vez fue causado por un choque de un vehículo pesado que invadió el carril exclusivo del sistema, la noche del miércoles 23 de noviembre. 

La colisión no dejó heridos, pero sí destrozos en buena parte de la cubierta de la estación. El hecho quedó grabado en las cámaras de vigilancia de la estación, y el conductor del vehículo se fugó del sitio.

parada metrovia1

Cerca de cincuenta estaciones de la metrovía han sido afectadas este 2022 por siniestros

Leer más

Según cifras de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), en lo que va del 2022 se han registrado siete siniestros en la misma parada. El último ocurrió el 13 de octubre.

La ATM aseguró que su departamento Jurídico levantará la información necesaria con el fin de gestionar el" proceso administrativo orientado" a que el responsable asuma la responsabilidad y reparación integral de los daños en la infraestructura.

Exhortamos una vez más a la ciudadanía a conducir con precaución, haciendo uso correcto de las vías sin afectar al sistema de transporte masivo

Comunicado de la ATM