MOTOS
Son casi cuatro mil motos abandonadas que serán chatarrizadasJUAN FAUSTOS SANDOVAL

Cerca de 4.000 motos serán chatarrizadas por estado de abandono

Se espera que en tres meses aproximadamente se chatarricen todos los vehículos. El 40 % del espacio del Centro de Retención Vehicular es usado por estos elementos 

La Autoridad de Tránsito y Movilidad  (ATM) anunció que 4.257 vehículos que están en estado de abandono inician el proceso de chatarrización este 24 de agosto.

operativo

Guayaquil: dos días de operativos dejan 65 vehículos retenidos

Leer más

"Las unidades que llevan más de tres años en ese estado ingresan en el proceso de declaratoria para chatarrizar. Luego de eso tienen 10 días para que los propietarios se acerquen y se lleve su vehículo", comentó Jorge Félix, director de Infracciones y Servicios de Tránsito de la ATM. 

Son 3.994 motos, 6 vehículos extrapesados , 237 Livianos y 20 pesados. Se espera que estos sean chatarrizados en el plazo de tres meses aproximadamente.

canchon
Al menos el 4 0% del Centro de Retención Vehicular de vía a la costa está copado por vehículos por chatarrizarJUAN FAUSTOS SANDOVAL

EXPRESO estuvo en el sitio y constató que la mayoría de carros se encontraba en mal estado por choques o incendios. Félix explica otras de las razones para el abandono. "Por toda clase de infracciones, por estar sin placa, sin documentos, matrículas , entre otros. La ley establece que luego de la chatarrización se elimina todo tipo de deudas para los propietarios de los vehículos ", anotó.

accidente

189 siniestros y 486 citaciones son el saldo del feriado en Guayaquil

Leer más

En el sitio estaba Junior Rodríguez que sacaba su moto luego de haber estado retenida. "No tenía pagada la matrícula y se la llevaron retenida. Luego de una semana la saqué", comentó el hombre, que considera que la razón por la que las motos son olvidadas son porque se las  utiliza para la delincuencia. 

"A veces las roban y las dejan botadas o usan para cometer atracos y luego las dejan para evitar sospechas. Además hay muchas motocicletas que son antiguas y sale más económico comprarse otra que pagar las multas y matrículas atrasadas", opinó Luque.