Guayaquil

Cerca de 30 tricimotos retenidas tras un operativo en Pascuales

La acción se desplegó luego de denuncias ciudadanas publicadas por EXPRESO

tricimotos
Trabajos. Agentes de Tránsito mientras trasladaban las tricimotos retenidas.CORTESÍA

La queja ciudadana por el mal servicio que brindan, los robos y hasta la presunta venta de drogas, situación que fue publicada días atrás por este Diario, llevaron a la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) a realizar un operativo vial en la parroquia Pascuales, contra las tricimotos.

trici 1

Pascuales, gobernada por el desorden de las tricimotos

Leer más

Las acciones dejaron un total de 27 vehículos retenidos por falta de título habilitante, según la ATM. “Llevamos a cabo un operativo de control en Pascuales, atendiendo al llamado de usuarios que denunciaron a tricimotos artesanales, que prestan servicio sin condiciones técnicas apropiadas y conducidas por personas sin licencia o menores de edad”, se detalló en un comunicado.

 La acción fue bien recibida por los conductores de tricimotos que aseguran cuentan con los permisos correspondientes. “Es lo más justo, a nosotros nos hacen pagar mensualmente un valor”, expresó Jaime Vaca, un conductor censado. Añadió que “nosotros tratamos de hacer todo bien, a veces ellos empañan nuestro trabajo. De todo nos culpan y no somos todos. También estamos los que trabajamos de la manera legal”, aseguró el conductor, mientras observaba el traslado de los vehículos retenidos.