ecu911
Referencial. Desde el Ecu911 Samborondón se hará el seguimiento de aficionados.Freddy Rodriguez

Cerca de 2.000 cámaras reforzarán la seguridad en final de la Copa Libertadores

El Ecu911 asegura que realizarán monitoreo permanente de seguidores al encuentro deportivo

La seguridad de los hinchas a la final de la Copa Libertadores de América se reforzará con cerca de 2.000 cámaras de videovigilancia que tiene Guayaquil.

aeropuerto JJO1

Copa Libertadores: desde el 24 rigen nuevos protocolos en el aeropuerto de Guayaquil

Leer más

Maria Daniela Saltos, directora general del Ecu911, informó que para el evento futbolístico que tiene como sede el Puerto Principal, cuentan con 1.890 cámaras de videovigilancia para seguridad de asistentes tanto nacionales como extranjeros.

videovigilancia ecu911
Referencial. Las cámaras están ubicadas en diferentes sectores de la ciudad.Archivo / EXPRESO
operativo

Copa Libertadores: la av. Barcelona se cerrará al paso vehicular desde el viernes 28

Leer más

Según detalló, de las instaladas en el cantón Guayaquil, 453 pertenecen al Centro Zonal 5-8 Ecu Samborondón y 1.437 al Centro Zonal Ecu Guayaquil. “Las cuales servirán para el monitoreo permanente antes, durante y después del momento deportivo, a través del puesto de mando unificado que se instalará en estas instalaciones”, explicó la funcionaria.

Añadió que cuentan con 560 evaluadores del Ecu911, de instituciones articuladas que trabajarán para atender las emergencias que se presenten. Recalcó que la única línea de emergencia es el 911.

Está previsto, desde otras entidades, la colocación de carpas en los parques Samanes y de la ciudadela Ferroviaria, donde se prevé pernocten turistas e hinchas de los equipos brasileños que se enfrentarán en esta gran final de la Libertadores, que se desarrollará el próximo 29 de octubre, en el estadio Monumental.