Casa embrujada
La casa embrujada está ubicada en Higueras y Costanera, en Urdesa Central.Amelia Andrade / EXPRESO

Centro de Habilidades Tecnológicas reemplazará a la casa de colores de Urdesa

La demolición del inmueble comenzó este 26 de febrero. Los trabajos tomarán un mes

En la casa de colores, ubicada en las calles Higueras y Costanera, en Urdesa Central, cuya demolición comenzó este sábado 26 de febrero, se edificará el Centro de Habilidades Tecnológicas y Creativas de la Empresa Pública Municipal para la Gestión y Competitividad (Épico).

Casa embrujada

Guayaquil: Inicia la demolición de la casa de colores de Urdesa

Leer más

La demolición de la también llamada ‘casa embrujada’ se realiza luego de culminado el proceso de expropiación.

“Vamos a dejar el lote listo para el proyecto que ÉPICO va a realizar aquí”, señaló Luciana Rimassa, supervisora de Obras de la Dirección de Obras Públicas municipal.

Durante su primera fase se creará un espacio para el desarrollo del talento de los jóvenes, quienes podrán capacitarse en tecnología, desarrollar expresiones artísticas y habilidades creativas digitales.

Además, el centro contará con áreas de creación y presentaciones, networking y librería.

De esta forma los jóvenes desarrollarán habilidades para edición y producción para Youtube, Tiktok y podcast, manejo de redes sociales, marketing digital, media planner, diseño y modelado 3D, entre otras capacidades, informó Rimassa.

La casa de colores de Urdesa se encontraba en estado de vetustez por lo que representaba un riesgo para peatones y moradores del sector.

Las tareas se concentran en el retiro de los escombros pues los trabajos tomarán un mes.