Guayaquil

El aeropuerto de Guayaquil está inoperativo por la caída de ceniza

El volcán Sangay entró en actividad el lunes 12 de abril a las 19:10

ceniza en Guayaquil
En Guayaquil los carros amanecieron con una capa de la ceniza emitida por el volcán Sangay.Cortesía

Este martes 13 de abril Guayaquil despertó recibiendo la emisión de ceniza del Sangay, el volcán entró en actividad el lunes 12 de abril a las 19:10, según el Instituto Geofísico.

Vocán Sangay

El Instituto Geofísico registró flujos de lava en volcán ecuatoriano Sangay

Leer más

Las primeras provincias afectadas con el material volcánica fueron las provincias de Chimborazo y Bolívar. En un primer informe del instituto se dijo que las provincias citadas serían las que recibirían la ceniza; pero dos horas después de erupción del volcán el polvo también llegó hasta la provincia de Guayas, así en Guayaquil, Samborondón y Durán los carros amanecieron con una fina capa de la ceniza.

Al momento el aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, se encuentra inoperativo por la caída de ceniza, según lo anunció Dirección General de Aviación Civil de Ecuador esta mañana.

Los moradores de los cantones de Riobamba y de Guamote reportaron de que el ganado y la siembra ya están afectados por la ceniza, y solicitan ayuda al Gobierno porque este problema se ha repetido varias veces el año pasado y en el este por lo que tienen perdidas económicas.

Cenizas en la sierra 2

El volcán Sangay ha registrado cinco erupciones desde el 2020

Leer más

Las personas que se ven obligadas a salir deben proteger la piel, los ojos y las vías respiratorias usando ropa adecuada, gafas y mascarillas, advierten las autoridades.

Así mismo se pide que la ceniza sea recogida en fundas y no con agua para evitar que se tapen las alcantarillas.

Las autoridades de tránsito recomiendan a los conductores usar las luces, para mantener la visibilidad y así evitar un accidente. No es recomendable retirar la ceniza del parabrisa con agua. Las autoridades piden a los habitantes mantenerse informado por medios oficiales.