Los Ceibos, protesta por obras
Representantes del Comité Los Ceibos luego de la reunión con fiuncionarios municipales.Pamela Vera Concha

Los Ceibos abre la esperanza de impedir la construcción del rascacielos

En la reunión con los funcionarios del Municipio se analizó la situación de una obra y la Gaceta 37 que permite el levantamiento de edificios de gran altura

Representantes del Comité de  Los Ceibos se reunieron este martes 30 de agosto con funcionarios de la Alcaldía de Guayaquil, para socializar la ordenanza publicada en la Gaceta 37 que -a decir de los residentes- debería ser reformada porque da pie a la construcción de rascacielos en sectores categorizados como Zonas Residenciales ZR 2-A.

Los Ceibos, ordenanza

Una ordenanza que desazona en los barrios residenciales

Leer más

Desde la semana pasada, los vecinos mantienen una campaña en contra de una obra que se levanta en la avenida Segunda y calle 15/NO de Los Ceibos, donde algunas viviendas lucen en sus fachadas letreros en contra de la Gaceta 37.

Hemos hablado con la gente. Hemos acordado lo que se puede hacer”, manifestó el concejal Jorge Rodríguez, quien estuvo presente en la reunión y a la que calificó como amistosa y fructífera.

Christian Ponce, director de Control de Edificaciones, Catastro, Avalúos y Control Minero (Decam), añadió que la empresa propietaria del proyecto cumplió con toda la ordenanza y estudios técnicos; pero, “si ellos (residentes) no quieren que Los Ceibos tenga edificios en altura, que en ordenanza lo permiten desde 2000, tendríamos que hacer a petición de ellos un cambio de ordenanza”.

Los Ceibos, protesta por obras

Los Ceibos emprende una campaña en rechazo a la construcción de dos edificios

Leer más

Para Javier Rosero, presidente del Comité Los Ceibos, confirmó que en la reunión se abrió la posibilidad de que exista esa reforma para evitar ese tipo de construcciones en estas zonas residenciales, “por el bien común de sus habitantes”.

Los Ceibos, protesta por obras
La obra fue paralizada desde el pasado viernes, tras la campaña que iniciaron los residentes del sector.Pamela Vera Concha