Segura monitoreo río Daule 20 abr 25
Segura EP vigila seguido el comportamiento del río Daule.TOMADO DE SEGURA EP

Caudal de Daule-Peripa: CELEC descartó daño estructural en la presa

En el embalse Daule-Peripa se mantiene la cota máxima, dijo la empresa municipal Segura

Deslizamiento menor. Así calificó la Corporación Eléctrica de Ecuador (CELEC) a lo sucedido con el dique de la divisoria en la presa Daule-Peripa.

Esta parte de la obra “no ha sufrido daños estructurales”, alertó la entidad, ante información falsa que afirmaba eso en redes sociales.

“Debido a las intensas lluvias se registró un deslizamiento menor. No representa un peligro para la población. Ejecutamos el plan interinstitucional de prevención de riesgos”, se indicó.

Siguen las descargas controladas del embalse de Daule-Peripa

Al mismo tiempo, la empresa municipal Segura, informó este domingo 20 de abril que seguían las descargas controladas en el embalse, cuyo caudal aumentó a 775 metros cúbicos por segundo.

“El embalse se encuentra sobre su cota máxima: 85.463 metros sobre el nivel del mar”, detalló el organismo.

Zonas cercanas al río Daule: recomendaciones y pedidos del COE

INUNDACIÓN SANTA LUCIA

Emergencia en Santa Lucía: familias evacuadas y la incertidumbre en aumento

Leer más

Al respecto, Segura recomendó a quienes habitan cerca del río Daule, que eviten acercarse al afluente.

Por el aumento del caudal de la presa, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) emitió el pasado lunes seis disposiciones para “enfrentar los riesgos actuales y fortalecer las capacidades locales de respuesta”.

Una es la orden para que los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), activen planes de contingencia para evacuar a la población ubicada en zonas de riesgo.

Para seguir leyendo más contenido de EXPRESO, suscríbete aquí