Vallas publicitarias.. (8654157)
Estructuras. Diferentes vallas en la urbe lucen con el sello de clausura.Miguel Canales / expreso

Caso Vallas: un observatorio pide a Viteri información sobre los valores ingresados

Dice que generará una investigación en caso de no presentar las pólizas

El detalle oficial de los pagos, coactivas y multas de todas las empresas de publicidad vial pública en Guayaquil forman parte de las peticiones de información que el Observatorio Ciudadano para la Transparencia de los Recursos Públicos le solicita a la alcaldesa Cynthia Viteri. El oficio, al que Diario EXPRESO tuvo acceso, lo suscribe Pedro Javier Granja, representante del organismo.

Además, pide el listado de las solicitudes de instalación de rótulos publicitarios, vallas y pantallas tipo led ubicadas en el tramo del parterre central de la avenida Francisco de Orellana (comprendido entre la Plaza Dañín y el distribuidor de tráfico en la Juan Tanca Marengo) que hayan sido ingresadas en los últimos siete años.

valla clausurada (8619853)

Caso Vallas: el Municipio tiene respuestas, pero no las facilita

Leer más

También solicita el detalle completo de todo lo que ha ingresado a las arcas municipales por estos negocios y lo que han pagado estas empresas a la ciudad durante la gestión municipal de la funcionaria.

Este Diario le preguntó al Cabildo cuál es su reacción frente al tema y si ya tiene una respuesta, para conocer cuántos valores son los que adeudan y cuáles son las empresas que han incumplido. Pero hasta la tarde de este jueves18 de agosto las respuestas no llegaron.

Por su parte, Granja argumenta que la formulación del pedido nace después de las declaraciones que hizo el concejal Jorge Rodríguez hace unos días en un canal de televisión.

“En el sentido de que hay vallas y pantallas que recién se estarían legalizando, nos provoca profundo interés dado que si durante tres años los dueños de esas empresas han lucrado, deben pagar valores al Municipio de Guayaquil, con las multas de rigor”, analiza.

Granja, abogado de profesión, se cuestiona también cómo se obtuvieron las pólizas de responsabilidad civil en caso, así como lo ha contado este Diario, de que provoquen daños a los ciudadanos.

valla clausurada (8596437)

Guayaquil: una pantalla led es clausurada y hay 180 expedientes en torno a las vallas

Leer más

“En caso de no presentar las pólizas, lo que le reitero va a generar una investigación profunda y seria, se estaría reconociendo que han actuado en claro irrespeto a la normativa vigente”, advierte.