Caso SEK
El hecho denunciado se registró en Punta Cana, República Dominicana.Canva

Caso SEK: Cancillería de Chile se pronuncia por orden de arresto a hijo de cónsul

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció una investigación sumaria al diplomático para "determinar responsabilidades"

El caso de abuso sexual que involucra a tres estudiantes del colegio SEK Internacional Guayaquil en contra de una compañera sigue generando reacciones.

La tarde de este jueves 14 de marzo, la Cancillería de Chile indicó que ha conocido, en forma extraoficial, una orden de detención en contra del hijo del cónsul de ese país en Guayaquil, como presunto implicado en el hecho.

(Te puede interesar: Caso SEK: Abogado prevé demandar a 7 fiscales por desacato a decisiones judiciales)

La medida fue emitida por autoridades judiciales de República Dominicana, donde se registró el acto denunciado por el abogado Fernando Rosero, defensor de la víctima, en noviembre del 2023, y del que también participaron otros dos adolescentes.

"La Cancillería expresa su mayor preocupación por los hechos que están siendo investigados y manifiesta su enérgica condena contra cualquier forma de agresión sexual", expuso la entidad chilena en un comunicado.

Violación joven

Ministerio de Educación denunció delito de pornografía con utilización de menores

Leer más

Agregó que han determinado la realización de una investigación sumaria con el objetivo de recopilar todos los antecedentes del caso "para determinar eventuales responsabilidades funcionarias o administrativas por parte del cónsul".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile aseguró que colaborarán con la justicia en este caso.

Según el jurista Rosero, el joven chileno salió de Ecuador hace varios días, así como otro de los implicados en el delito.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!