Ciclistas organizaron un plantón para pedir justicia por la muerte de Santiago Jaramillo.
Hecho. Ciclistas han organizado plantones para pedir justicia por la muerte de Santiago Jaramillo.Cortesía / Masa Crítica

Caso Santiago Jaramillo: se postergó la audiencia de preparatoria de juicio

La familia está a la espera de una nueva fecha. Será en la Unidad Judicial de Samborondón. El procesado mantiene medidas sustitutivas.

Aunque la mañana de este miércoles 9 de junio se tenía previsto que se desarrolle la audiencia de preparatoria de juicio, en el caso de la muerte del ciclista Santiago Jaramillo, esta se postergó

Así lo dio a conocer a Diario EXPRESO Gonzalo Jaramillo, padre de Santiago. “Había otra diligencia y nos dijeron que no alcanzó el tiempo. La jueza tiene que determinar la nueva fecha”, acotó.

La audiencia se iba a dar en la Unidad Judicial de Samborondón. Javier Guerrero, abogado de la familia de Jaramillo, manifestó que en la audiencia solicitará que el proceso vaya a juicio y que presentará las pruebas que se van a desarrollar en dicha instancia.

Por su parte, María José Moscoso, abogada del procesado, indicó a este Diario que su defendido continúa presentándose todos los días en la Fiscalía. "Dispusieron el uso de grillete pero la SNAI comunicó que no tiene disponible", señaló Moscoso.