Guayaquil

Caso Santiago Jaramillo: se postergó la audiencia de preparatoria de juicio

La familia está a la espera de una nueva fecha. Será en la Unidad Judicial de Samborondón. El procesado mantiene medidas sustitutivas.

Ciclistas organizaron un plantón para pedir justicia por la muerte de Santiago Jaramillo.
Hecho. Ciclistas han organizado plantones para pedir justicia por la muerte de Santiago Jaramillo.Cortesía / Masa Crítica

Aunque la mañana de este miércoles 9 de junio se tenía previsto que se desarrolle la audiencia de preparatoria de juicio, en el caso de la muerte del ciclista Santiago Jaramillo, esta se postergó

Así lo dio a conocer a Diario EXPRESO Gonzalo Jaramillo, padre de Santiago. “Había otra diligencia y nos dijeron que no alcanzó el tiempo. La jueza tiene que determinar la nueva fecha”, acotó.

La audiencia se iba a dar en la Unidad Judicial de Samborondón. Javier Guerrero, abogado de la familia de Jaramillo, manifestó que en la audiencia solicitará que el proceso vaya a juicio y que presentará las pruebas que se van a desarrollar en dicha instancia.

Por su parte, María José Moscoso, abogada del procesado, indicó a este Diario que su defendido continúa presentándose todos los días en la Fiscalía. "Dispusieron el uso de grillete pero la SNAI comunicó que no tiene disponible", señaló Moscoso.