Guayaquil

Más casas ilegales se levantan en los planes municipales de Guayaquil

En un nuevo operativo se encontraron otras 15 estructuras. 

s
Problemática. En dos planes municipales se realizó el control.Cortesía

Las edificaciones colocadas ilegalmente en los planes de vivienda municipales se multiplican. Esta vez, tras un operativo, se retiraron estructuras levantadas en Jardines del Sinahí y Mi Lote 4. Así lo dio a conocer este martes 28 de diciembre de 2021, Maritza Haro, jefa de la Unidad de Prevención de Invasiones y Asentamientos Ilegales del Cabildo.

A family clean their  (31496551)

Coronavirus en el mundo: Cuatro de cada diez humanos viven confinados

Leer más

La funcionaria detalló que en Jardines del Sinahí se hallaron seis estructuras ilegales, que estaban deshabitadas. Una era de hormigón y las otras de caña y zinc, con cerramiento y techado

En tanto que en el conjunto Mi Lote 4 se encontraron nueve casas no habitadas. Algunas en cimientos y otras con edificaciones más avanzadas, construidas dentro del predio de propiedad municipal.

operativo municipio
Hecho. Personal municipal ejecutó el operativo.Cortesía

Haro informó que en estas estructuras se colocaron los sellos de paralización de obras, y cuyas edificaciones serán, asimismo, retiradas la siguiente semana.

En Guayaquil, así como lo contó EXPRESO en septiembre anterior, se contabilizan 1.000 expedientes por construcciones ilegales.