Revisión técnica vehicular
Dificultad. Los gases es el problema más recurrente que se detecta, así como el mal estado de los neumáticos.Ángelo Chamba

Los carros cuya placa termine en 2 deben realizar su revisión vehícular

También pueden llegar otros conductores a adelantar su revisión. Quienes faltaron a este trámite, deberán pagar una multa de $ 50

En el mes de marzo 2023, en Guayaquil, inicia la revisión vehicular para las personas cuyas placas de sus moviles terminen en el número dos. Sin embargo, quienes deseen adelantar su revisión vehicular están habilitados para ellos, de acuerdo a la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

amt revision vehicular

Revisión técnica vehicular en Quito: ¿Cómo agendar una cita?

Leer más

Asimismo, aquellos rezagados de meses pasados también pueden, sin embargo deberán pagar una multa de 50 dólares, adicional al valor estipulado para su revisión. Este costo variará dependiendo del vehículo, al ser este costo diferenciado con taxis, furgonetes, buses y motos.

Este trámite podrá ser realizado en tres puntos de Guayaquil, frente al terminal terrestre de Guayaquil; en la avenida 25 de Julio frente al parque de la Coviem(a este punto pueden llegar carros particulares, pero el espacio está destinado a la revisión de buses); y en la vía a Daule, en el kilometro 10.5.

WhatsApp Image 2023-02-10 at 12.32.49

Los centros de revisión vehicular de la AMT estarían operando sin permisos de la ANT

Leer más

Pero con la llegada de revisión, llega el temor ciudadano por las filas 'eternas' y tiempos largos de espera para estos trámites. "Siempre espero que cada año sea más rápida y eficiente la atención, pero cada año son lo mismo. Ojalá este mes no me tome más de una hora entre esperar carros y le toque al mío", señala Byron Ochoa, quien aqueja año a año por las largas colas.