Milagro
Hecho. El martes fue común ver a los tanqueros recorriendo todo el cantón hasta pasadas las 22:00.Miguel Laje

Hasta con el carro de bomberos se abasteció de agua a Milagro

Un fallo eléctrico dejó sin el servicio a una veintena de ciudadelas

En los cerca de 30 años que lleva viviendo en la ciudadela Asaad Bucaram, en Milagro; José de Mera Guerra nunca supo lo que era un desabastecimiento de agua. Sin embargo, desde la noche del viernes hasta la noche del martes, tuvo que abastecerse de lo que llama “un chorrito” que salía desde una de las mangueras de la esquina de su casa.

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Tres viviendas más adelante, Aracely Villamar y Edith Chávez dialogaban este 18 de mayo en la tienda del sector. Ambas corroboraron el testimonio de su vecino, agregando que tras las múltiples quejas, finalmente el servicio se restableció

Ese corte que obligó a las familias a abastecerse, hasta la noche del pasado martes, con tanqueros y hasta con los carros de bomberos que tuvieron que llevarles agua a las familias de las al menos 23 ciudadelas del norte afectadas; surgió como consecuencia de las fallas en el sistema de agua Norte y Chobo 3, a raíz de un corte intempestivo del servicio de energía eléctrica.

Según el comunicado que emitió la Corporación Eléctrica del Ecuador -Celec EP, la interrupción fue ocasionada por un evento fortuito; que hizo que la entidad dejara de suministrar, por cerca de cuarenta minutos energía eléctrica a la ciudad. El problema fue que las secuelas permanecieron por días. Incluso hasta la tarde de hoy, hubo quienes estaban pendientes de si el servicio no se les iba o les llegaba en malas condiciones, como advierten, la reciben en varios puntos de Milagro.

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Los carros de bomberos ayudaron a dar agua a las familias afectadas.Miguel Laje

Andrea Vásconez, de la ciudadela La Almeida, se mostró disgustada pues la poca agua que recibía ayer le llegó con sedimentos. “Esto pasa siempre, nada tiene que ver con que se haya dañado ese aparato o todo el sistema. Siempre llega el agua con suciedad a mi casa. Las autoridades deben revisar la calidad del líquido que recibimos”, indicó.

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Moradores de sectores como La Almeida, Unida, El Paraíso, Los Sigchos, Apolo, Milagro Norte, Las Abejas, Álamos, entre otros, lamentaron haber tenido, por varios días, que salir incluso en las noches con sus recipientes a esperar a los tanqueros para abastecerse.

Al principio llegaba un poco turbia el agua, pero después de un rato ya salió bien, contó Luis Herrera, de la ciudadela Assad Bucaram.

La gerente de la Empresa Pública de Agua, Diana Moreira, indicó que entiende las molestias de la ciudadanía, pero recalcó que fue algo que se salió de las manos y hasta de CNEL Milagro. “Hay personas que nos dicen que debemos demandar a la Empresa Eléctrica, pero entendemos que fue un hecho fortuito. Cuando ellos planifican sus cortes, nos avisan para tomar medidas, pero en esta ocasión no lo esperábamos. Ni ellos”, indicó; al asegurar que la maquinaria afectada ya fue reparada.