
Capturan a 2 sospechosos vinculados a la muerte violenta de un policía en Guayaquil
El asesinato ocurrió en la mañana de este viernes 20 de junio. Conoce todos los detalles de la captura
La ola de violencia no da tregua en Guayaquil. La mañana de este viernes 20 de junio se registró un nuevo hecho sangriento, esta vez con un miembro de la Policía Nacional como víctima.
El crimen ocurrió alrededor de las 06:00 en la cooperativa Los Últimos Seremos los Primeros, ubicada en el sector del Guasmo Central, al sur de la ciudad.
El uniformado, identificado como Javier Oswaldo Bonilla Colcha, de 29 años, fue atacado por individuos armados mientras se encontraba fuera de servicio.
Según los primeros reportes, Bonilla fue interceptado por sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte de manera instantánea.
Una fuente de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) indicó que el agente estaba en su día de descanso y que, al momento del ataque, aparentemente realizaba diligencias personales.
Tras conocerse el asesinato, el Gobierno Nacional anunció la entrega de una recompensa económica para quienes brinden datos que conduzcan a la identificación y captura de los responsables.

Segura EP dio a conocer que se detuvo a dos sospechosos
Horas después del hecho, la Empresa Pública Municipal Segura EP informó a través de sus redes sociales que se logró identificar y ubicar a dos sospechosos relacionados con el crimen.
Gracias a información obtenida por esta entidad municipal, la Policía Nacional ejecutó la aprehensión de los individuos, indicó la entidad.
Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias del asesinato y determinar si los detenidos están directamente implicados en el sicariato.
Este nuevo hecho violento pone nuevamente en evidencia la compleja situación de seguridad que atraviesa Guayaquil, donde ni siquiera los servidores del orden están a salvo de la criminalidad.
Te podría interesar: Operativos de tránsito en Guayaquil: conoce dónde se realizarán este 20 de junio
🔴Desde #SeguraEP se localizó a 2 sospechosos vinculados a la muerte violenta de un servidor policial.
— Segura EP (@segura_ep) June 20, 2025
La información proporcionada permitió a @PoliciaDMGZona8 ejecutar la detención.
Expresamos nuestra solidaridad con los familiares del servidor y con toda la @PoliciaEcuador. pic.twitter.com/RLPBvhYnOf
Para seguir leyendo más contenido de EXPRESO, suscríbete aquí