Calle García Moreno, sur
Hecho. En la calle García Moreno, frente al área de Emergencias del Teodoro Maldonado, los incidentes han sido recurrentes.Archivo

Un tramo de la calle García Moreno será unidereccional

La ATM colocará además señalización vertical en la arteria, frente al área de Emergencias del Hospital Teodoro Maldonado, para frenar los accidentes

EXPRESO ha sido testigo de la cantidad de quejas que ha generado la falta de señalética en la calle García Moreno, ubicada frente al área de Emergencias del hospital Teodoro Maldonado Carbo, en el sur de la ciudad. Hace más de un año, de hecho, a través de las páginas de este Diario, pacientes y habitantes reclamaron por la dificultad para cruzar la avenida. Tras de ello, se destinaron agentes, se pintaron dos pasos cebra y se colocó un semáforo, como medida inmediata de ayuda al peatón. Pero meses después se evidenció que no era tan efectiva como se esperaba. 

obras en el centro

Se retoman trabajos en los exteriores del Mercado Central, tenga cuidado

Leer más

Hoy, esa problemática parece que llegará a su fin o, al menos,  se reducirá, como anhelan residentes del sector, como Carlos Aguilar. 

"Cruzar apenas tres, cuatro metros ha sido un calvario. La gente no respeta, se te lanza encima a la hora que sea y desde cualquier punto. Yo he visto como incluso los pacientes se han visto afectados. Adultos mayores, personas en sillas de ruedas que hasta se han caído porque los autos pasan sin frenar y solo pitando. Necesitábamos un cambio real y más cámaras y agentes que sancionen a los irresponsables", se queja. 

Con la habilitación de la intersección semaforizada, cambios de sentido de circulación vehicular y la instalación de señalización vertical, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), según informa en un comunicado emitido este 1 de julio; realizará el reordenamiento vial de las inmediaciones de la zona de Emergencia, donde  actualmente se registran conflictos viales por la alta confluencia de peatones y conductores, reconoce. 

El reordenamiento vial, explica la entidad, permitirá una mayor fluidez y orden en la intersección de la avenida Ernesto Abán y la calle García Moreno, mientras que con el cambio de sentido de circulación a unidireccional que se aplicará desde la avenida César Borja hasta Ernesto Albán (con sentido definitivo sur-norte), se permitirá mejorar la movilidad en el sector.

Tatés-accidente-ciclista-entrenamiento

Ciclistas consternados ante el fallecimiento de Rubén Darío Tatés

Leer más

Estas acciones, que se aplicarán desde el próximo 3 de julio, se complementarán con el cambio a bidireccional de la calle Leonidas Ortega, desde García Moreno hasta la avenida 25 de Julio, lo que dará una nueva ruta de salida para los conductores de las ciudadelas Huancavilca, Guangala, Del Maestro y Sopeña que, como han solicitado en repetidas ocasiones, necesiten acceder de una manera más segura a la arteria mencionada.

Como parte de esta intervención, se modificará el recorrido de las siguientes Rutas por la Reactivación: 6, 8, 29, 30, 31, 33, 39, 41, 50, 55 y 85.