Guayaquil

La calle José Manuel Matheu cambia de sentido

Será unidireccional desde la calle Loja hasta Padre Aguirre.

calle matheu
Los carros ya no pueden ingresar a la calle José Manuel Matheu, desde la vía Padre Aguirre.Vanessa López/EXPRESO

Desde este 12 de febrero, la circulación en la calle José Manuel Matheu, desde el tramo que va desde la calle Loja hasta Padre Aguirre, cambia de sentido. Será unidireccional, de norte- sur; según lo dispuso el departamento de planificación de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Con esta acción, los vehículos que ingresaban desde Padre Aguirre a Juan Manuel Matheu ya no podrán hacerlo y, como alternativa, pueden girar por la avenida Baquerizo Moreno. Por otro lado, los carros que vienen desde la calle Loja y Juan Montalvo, podrán acceder a la Matheu.

escuelita centro

Caos vehicular y riesgo de accidente en un tramo de la calle Esmeraldas, al pie de una escuela

Leer más

El coronel Luis Cedeño, jefe de la delegación 3 de la ATM, mencionó que el cambio se da para darle mayor fluidez a la calle Loja, especialmente desde las intersecciones con las avenidas Malecón Simón Bolívar hasta Pedro Menéndez Gilbert, por donde circula una gran cantidad de vehículos, sobre todo los fines de semana, según reportan los residentes y comerciantes. 

Cedeño detalló además que aquello mejorará la operación del puente vehicular que conecta a la calle Loja con la Julián Coronel y que de esta forma la ATM pretenden eliminar las maniobras inseguras y contravenciones de tránsito que registraban en el lugar.

Las señaléticas ya fueron cambiadas, y por un mes, agentes de tránsito permanecerán en el sitio para socializar la medida con los conductores.

EXPRESO le preguntó a varios conductores que circulan por esa vía sobre si están de acuerdo con este cambio. “Lo veo bien porque de verdad la calle Loja pasa congestionada. Espero que con este cambio, el tráfico allí se alivie un poco”, comentó Martha Morales, conductora y comerciante.

“No creo que habrá una gran diferencia porque, al menos yo, no tenía problemas. Desde la Loja generalmente tomo la avenida Escobedo en lugar de la Matheu,”, opinó Víctor Criollo, quien trabaja en le hospital Luis Vernaza, centro aledaño a la arteria intervenida.