Guayaquil

Caídas terroríficas de puentes

Tras el nuevo desplome de un puente peatonal en Guayaquil, EXPRESO recuerda caídas trágicas de otras partes del mundo.

Puente derribado en la avenida de Las Américas.Gerardo Menoscal

Dos personas resultaron heridas anoche a causa del desplome del puente peatonal de la Avenida Las América, que estaba situado cerca del Colegio Técnico Simón Bolívar, en el norte de Guayaquil. El paso elevado cayó tras recibir el golpe de un volquete.

Si el hecho hubiera ocurrido en el día o antes de las 21:00 cuando sucedió, horas en las que esa amplia avenida es bastante transitada, el número de víctimas habría sido mayor y probablemente los efectos también.

Tras este acontecimiento, EXPRESO recopila 5 caídas terroríficas de puentes peatonales y vehículares

1.- En agosto de 2017en el estado de Bihar, al este de la India, la crecida de un rió y su fuerte corriente provocaron deslizamiento de tierras, derrumbes de puentes, destrucción de edificaciones y la muerte de al menos 70 personas. Un video subido por el canal ruso RT  muestra el momento en que cae una familia cuando intentó cruzar un puente en derrumbe.

2.- En 2013 el puente peatonal de acceso a un ferri turístico en China se derribó, aparentemete por el peso de cientos de personas que lo cruzaron el día en que fue inaugurado. El video publicado por la cadena Univisión. Hubo turistas con heridas leves.

3.- En octubre de este 2019, en Taiwán un puente vehicular que cruzaba un brazo de mar, cayó al agua y sobre seis barcos pesqueros. Hubo varios heridos. El video de la agencia de noticias AFP.

4.- En 2018, un puente peatonal se desplomó en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Cayó sobre ocho autos y hubo tres víctimas mortales.

5.- En Ecuador, en julio de este año en el cantón Baeza, de la provincia de Napo, se cayó un puente tras la crecida del río Machangara. Hubo tres heridos.