Guayaquil

El Municipio promueve un plan para regenerar la ribera del río

Dentro del proyecto se arreglarán unos 80 muelles particulares. EXPRESO publicó sobre el estado en el que unos se encontraban

naves que estuvieron  (33356485)
Ribera. En el río Guayas, los muelles van a ser reparados.Alex Lima

Los muelles dañados en el río Guayas han provocado que más de una vez las embarcaciones se suelten, queden a la deriva. Una situación analizado por Diario EXPRESO en artículos publicados desde el año pasado y que hizo ver el peligro que ellos implicaba hasta para la Aerovía.

naves

Cuatro naves a la deriva en el río generaron cierre de puente y de Aerovía

Leer más

Ahora el Municipio promueve un proyecto para regenerar 10 kilómetros de la ribera del río Guayas, desde la ciudadela la Atarazana hasta el Guasmo Norte. En este plan van a participar 80 muelles privados.

El plan busca la recuperación de las riberas y es impulsado por la dirección de Uso del Espacio y Vía Pública del Municipio de Guayaquil, a través de su Jefatura de Muros y Muelles.

Los representantes de las empresas privadas se comprometieron a adecentar las fachadas y limpieza de su área de influencia, lo que incluye el retiro de troyas y embarcaciones abandonadas. Además se ha coordinado con Obras Públicas, Aseo Cantonal y Vinculación con la Comunidad, para realizar una minga que permita la intervención de las áreas verdes y prolongación de calles.