Guayaquil

El Cabildo asegura que invirtió más de un millón de dólares en Progreso

EXPRESO constató que algunos barrios de la parroquia siguen en tierra

Progreso parroquia
La vía que conduce al cementerio de la localidad no ha recibido mantenimiento.Christian Vinueza

Cuatro contratos para obras viales con una inversión de 1’042,348.89 dólares, eso dice el Municipio que ha destinado a la parroquia rural Juan Gómez Rendón, más conocida como Progreso, durante la última administración.

recorrido comunidad (9808540)

La falta de obras y el escaso comercio estancan a Progreso

Leer más

Pero las obras    no llegaron a todos los barrios, algunos con más de veinte años de creación, como así lo publicó EXPRESO, desde donde no solo piden la pavimentación de sus calles, aceras, bordillos; sino además, seguridad y que se ayude a reactivar el comercio.

"Desde que hicieron la nueva vía, hace algunos años, el comercio se vino abajo porque el tráfico de los buses lo desviaron y con eso se nos quitó el sustento que teníamos en el sector", manifestó William Reyes, habitante de Progreso.

A decir del Cabildo, las obras permitieron la pavimentación de la calle G, beneficiando a los barrios 10 de Agosto, del Caribe y Nicolás Anastacio. También se trabajó en la pavimentación de la calle H.

recinto Safando

La primera lluvia evidencia la falta de obras en recintos

Leer más

Nydia Delgado, subdirectora de Obras por Contrato, señaló que también se ha atendido con pavimentación y adoquinamiento la calle principal de la cabecera parroquial. Sin embargo, algunos tramos de barrios ubicados al borde de la carretera no cuentan ni con aceras.

Progreso parroquia1
En el barrio Las Américas 2 es evidente la falta de todo en sus vías.Christian Vinueza