BUSTO HOMENAJE A GRACI (9635286)
Acto. La ceremonia se realizó este jueves 8 de diciembre de 2022.amelia andrade / expreso

Un busto honra a Graciela Levi Castillo

La escultura fue colocada este jueves 8 de diciembre en la avenida Del Periodista. Al acto acudieron familiares y autoridades locales. 

A lo largo de la avenida Del Periodista se levantan diferentes esculturas, y ahora hace gala de su nombre con la llegada del busto en homenaje a una destacada periodista y escritora guayaquileña: Graciela Levi Castillo (1926-2014).

La ceremonia de inauguración del busto se realizó la mañana de este jueves 8 de diciembre de 2022, y acudieron autoridades de la ciudad y familiares de Levi. Una banda musical puso la cuota festiva previo al desvelamiento del busto, elaborado por el escultor Roberto Saavedra Walker.

Francisco Ceballos, gerente hospitalario, inauguró el acto.

Develaron busto de Abel Gilbert Ponton

Leer más

Fue una mañana para recordar aquellas acciones de la periodista, cuya pluma estuvo en medios de comunicación nacionales y extranjeros. Aquiles Rigail rememoró los momentos de Leví, como cuando organizaba las tertulias literarias o las entrevistas que realizó a personalidades del mundo.

La mítica María Félix, Pablo Picasso, Pablo Neruda o el trigésimo quinto presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, figuraron en la lista de sus entrevistados.

Victoria Olcott, hija de Graciela, se mostró agradecida por este homenaje que le rinde Guayaquil. "Es especial y representa a las profesionales de la Comunicación Social. Que la fuente de talento y de su trabajo sean modelo para las nuevas generaciones; de la gran responsabilidad ética y moral de transmitir siempre la verdad a la comunidad", manifestó. 

Victoria, también periodista, concluyó el acto citando una frase de su madre. "Tal y como ella siempre lo dijo: el mundo es de los valientes".