WhatsApp Image 2021-05-25 at 17.09.17
Hecho. Diferentes ciudadanos utilizan furgonetas y autos particulares para llegar a sus casas.Miguel Canales / Expreso

Viteri: Buses de transporte escolar suplen rutas que dejan los colectivos en la tarde

La alcaldesa espera definiciones del nuevo gobierno sobre el costo del diésel. Usuarios utilizan furgonetas y autos particulares para retornar a casa

Que los buses de transporte escolar, que estaban sin trabajo, así como la ha venido publicando EXPRESO; cubran las rutas que dejan los buses urbanos por la tarde para asistir a los usuarios. Fue la disposición que hizo la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, este martes 25 de mayo del 2021. 

La funcionaria se refirió a la situación del transporte urbano local, que mantiene una suspensión parcial del servicio desde la semana anterior. “El Gobierno Central debe arreglar el tema del diésel, estamos esperando que el nuevo Gobierno tenga conversaciones con el sector transportista", añadió. 

Guillermo Leones

Colectivos sociales piden audiencia con Viteri para soluciones el problema con los buses

Leer más

Debido a la suspensión parcial de los buses, un equipo de EXPRESO evidenció que decenas de ciudadanos utilizaron el servicio de furgonetas o autos particulares para retornar a sus hogares.

La mañana de hoy un grupo de activistas sociales, encabezado por Guillermo Leones, coordinador de la Confederación Unitaria de Barrios, acudió al Municipio de Guayaquil a solicitar una audiencia con la alcaldesa, para conversar sobre la situación del transporte urbano. 

Expreso escolar
Hecho. La disposición la dio la alcaldesa Viteri hoy martes 25 de mayo.Amelia Andrade / EXPRESO

Los líderes, como publicó EXPRESO el sábado anterior, que el transporte público urbano optó por trabajar en horario reducido hasta que su situación mejore, rechazan la posibilidad de incrementar el precio del pasaje, de 0.30 a 0.40 centavos, planteado por la Federación de Transportes del Guayas.