buses aglomerados 2
El gremio ha sufrido un incremento del diésel hasta de 30 centavos por galón.archivo

Buses de Guayaquil solo laboran hasta las seis desde este lunes

La medida responde a un incremento del diésel del que se quejan los transportistas

Christian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportistas Urbanos de Guayas, Fetug, ha confirmado esta mañana que las 2.700 unidades que funcionan en Guayaquil solo trabajarán hasta las seis de la tarde, desde hoy.

El gremio ha sufrido un incremento del diésel hasta de 30 centavos por galón y la situación de la pandemia recrudece la crisis de los transportistas. "No queremos paralizar actividades, pero tampoco queremos trabajar a pérdida", específica el representante.

Reuniones con autoridades locales han dejado clara la crisis en la que está sumergido el sistema, pero Sarmiento dice que no ha habido avances representativos al respecto.

Entre las medidas que proponen está el alza del pasaje a al menos diez centavos o recibir un subsidio por parte de la Autoridad, tal y como lo recibirá la metrovía.

Sarmiento específica que no hay tintes políticos en estas decisiones y remarca que este siete de febrero trabajarán totalmente normal, para que las personas puedan ejercer su derecho al voto.

Lee más en la edición de mañana de Diario Expreso.