02082021 TERMINAL TERR (6827268)
Espacio. La Terminal Terrestre de Guayaquil también se acogió la resolución del COE Nacional.JUAN FAUSTOS / expreso

Los buses interprovinciales ya ruedan con el aforo del 100 %

En Guayaquil, las 88 cooperativas de transportes iniciaron los recorridos. La medida será sometida a evaluación el 4 de octubre.

El transporte interprovincial, que estaba autorizado a operar con el 75 % de aforo, ya rueda al 100 %. Así lo autorizó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, quien recordó que no se debe sobrepasar la capacidad de las unidades de transporte en estricto apego a los protocolos de bioseguridad.

Esto será controlado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Agencia Nacional de Tránsito, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Policía Nacional. La medida, según indicó el organismo, será sometida a evaluación el 4 de octubre de 2021.

En las terminales terrestre de Guayaquil operan unas 88 cooperativas de transporte, quienes iniciaron sus recorridos con el 100 % de aforo desde este martes 21 de septiembre

Vigilancia. El comercio informal y los robos han afectado el lugar.

Exteriores de la terminal terrestre, en la lupa

Leer más

En las instalaciones se han colocado cámaras termográficas con el fin de controlar la temperatura de los viajeros. "Detectan si un usuario no usa adecuadamente la mascarilla", ha explicado la entidad en sus redes sociales oficiales .