Detenidos secuestro
Tres de los cinco detenidos por el robo de dos automotores y el secuestro.Cortesía

En busca de un vehículo robado, la policía rescata a un hombre que fue secuestrado

Los hechos delictivos ocurrieron en apenas dos horas. Cinco personas fueron detenidas

La alerta de un ciudadano que denunció el robo de un vehículo, permitió a policías del distrito Portete, en el suroeste de Guayaquil, rescatar a un conductor que horas antes había sido secuestrado durante el robo de su automotor.

Extorsión en colegios

Los estudiantes, víctimas de los secuestros y extorsiones

Leer más

Según informó el coronel Carlos Peñafiel Rodríguez, jefe del distrito Portete, la liberación se logró la madrugada de este miércoles 21 de septiembre, tras el despliegue de un operativo que permitió además la detención de cinco personas, entre ellas, dos adolescentes.

La alerta la recibieron aproximadamente a la una de la mañana, en las calles Portete y la 13, donde un ciudadano avisó sobre el robo de un carro que, mediante un dispositivo satelital, fue ubicado en las calles 29 y Nicolás Augusto González, donde tres sujetos fueron neutralizados cuando intentaban escapar al ver a los uniformados.

Detenidos secuestro
Las armas blancas que se incautaron y la soga con la que estaba atada la víctima.Cortesía
Operativos en Guayaquil

La inseguridad desdibuja el oasis de las urbanizaciones de Samborondón

Leer más

Al ingresar a una vivienda del sector, los gendarmes se percataron de la presencia del vehículo que había sido robado, pero a su vez fueron alertados por los gritos de una persona que presuntamente había sido secuestrada. “Por tal motivo se procedió a ingresar al departamento y encontrar a la víctima atada de pies y manos, por lo cual fue liberada”, detalló el jefe policial.

Secuestradores

Tres secuestrados fueron rescatados frente a la Penitenciaria del Litoral

Leer más

Durante el registro de las habitaciones de la vivienda, la policía encontró a otros dos sujetos ocultos y que tenían un arma de fuego, por lo que fueron aprehendidos.

Luego de estar a salvo, la víctima de secuestro manifestó a la policía que también le habían sustraído su vehículo, que luego fue encontrado en un garaje de las calles 16 y 4 de Noviembre, desde donde lo habrían secuestrado, aproximadamente a las 18:30 del martes 20 de septiembre. Dos horas después se registró el robo del otro automotor, en la 29 y Augusto González, indicó el coronel Peñafiel.

Dentro de las evidencias mencionó la incautación de un revólver de fabricación artesanal, tres cuchillos, seis municiones y los dos vehículos robados de similares características. Uno de los detenidos, que no pasan de los 23 años, registra antecedentes penales por robo.