El bulevar 9 de Octubre será peatonal una vez al mes y en fin de semana

  Guayaquil

El bulevar 9 de Octubre será peatonal una vez al mes y en fin de semana

El cierre de la avenida, desde Boyacá hasta Pedro Carbo, se realizará durante la primera semana de diciembre. 

AVENIDA 9 DE OCTUBRE
El Municipio de Guayaquil y la Autoridad de Tránsito Municipal anunciaron la peatonalización temporal de la avenida, el miércoles del 27 de noviembre.Valentina Encalada / Expreso

La peatonalización del bulevar 9 de de Octubre, cuya ejecución quedó “en estudios” durante la administración del exalcalde Jaime Nebot, vuelve a la mesa durante la gestión municipal de Cynthia Viteri.

Se trata de un proyecto que en los últimos años ha estado en la mira de líderes turísticos, sociales, comerciantes y académicos, que en repetidas ocasiones han manifestado a EXPRESO su anhelo de convertir esa y otras vías del centro de la ciudad en peatonales.

La mañana del miércoles del 27 de noviembre de 2019, el Municipio de Guayaquil y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) anunciaron la peatonalización temporal de la avenida 9 de Octubre desde la calle Boyacá hasta Pedro Carbo

“Queremos que se apropien del espacio público. Queremos llegar a ese concepto de más a la gente y menos al vehículo”, dijo Andrés Roche, gerente general de la ATM. 

La idea, continuó el funcionario, es realizar una feria interactiva un fin de semana por mes. El primer cierre está previsto para el 7 de diciembre próximo. 

La medida no aplicará durante el invierno, agregó Roche. Eso sería, si se considera las fechas regulares de inicio de la temporada lluviosa, desde enero.

La idea global, confirmó la alcaldesa Viteri, es crear corredores peatonales, en interacción con la transportación pública, y corredores de ciclovías en el centro de Guayaquil.