Brigadas odontológicas
Cerca de 600 estudiantes recibieron kits para una buena salud dental.Cortesía

Brigadas odontológicas de alumnos universitarios llegan a escuelas fiscales

Esta actividad gratuita sirve de práctica para los estudiantes de la Universidad de Guayaquil que están por graduarse en la carrera de Odontología

Una brigada médica odontológica, integrada por estudiantes de la Facultad Piloto de Odontología de la Universidad de Guayaquil, efectuó procedimientos profilácticos a 600 niños de la escuela fiscal Benjamín Rosales Aspiazu, norte de la ciudad.

Aula itinerante

Docente de la Universidad de Guayaquil diseña un espacio de estudio al aire libre

Leer más

A los beneficiados les realizaron procedimientos destinados a prevenir ciertas afecciones bucodentales como las caries, la gingivitis o la periodontitis a las encías que afecta a los dientes.

Sonia Icaza, estudiante de Odontología, dijo que este tipo de actividad se ampliará a distintos sectores de la provincia del Guayas.

A los niños les entregaron kits compuestos de pasta dental, cepillo de dientes y una regla. Además, se les impartió charlas y se les transmitió un video sobre cómo mantener una buena salud bucal.

El director de escuela, Richard Cedeño, agradeció a las autoridades de la alma mater por hacer realidad esta brigada que ayudará a la prevención de enfermedades bucales en los niños y a mantener una buena salud oral.