LIMPIEZA DEL PARQUE P (33491725)
La semana anterior los moradores de Urbanor realizó una minga de limpieza, para dejar el lugar acto para celebrar el solsticio.JIMMY NEGRETE

En el bosque Palo Santo se celebrará el solsticio

El evento será este sábado 24 de julio de 17:00 a 20:00

Este sábado 24 de julio un grupo de moradores de Urbanor junto al colectivo Salvemos a Palo Santo van a recordar el solsticio. El evento será a las 17:00 hasta las 20:00 en el sendero.

POSORJA MINGA MASIVA  4

Más de 1.000 sacos de desechos son retirados de Posorja

Leer más

Se ha organizado un agradecimiento a la madre tierra porque después de 15 años de trámite han conseguido que el Municipio de Guayaquil actué para proteger ese bosque. 

Una semana atrás más de 60 personas se reunieron en el lugar para hacer una minga de limpieza, porque siempre van a botar a ese lugar los desperdicios de las construcciones.

Según Geofredo Calle, activista ambientalista y miembro de Salvemos a Palo Santo, el Cabildo ha aceptado bloquear el acceso de los carros, para impedir que los carros sigan ingresando a tirar basura. Además se va a construir un muro natural.

El programa incluye danza, lectura de poesías, declamar, música y la pampamesa, que consiste en compartir alimentos en festividades ancestrales.

Se ha organizado todo para que no exista aglomeraciones y se respeten las medidas de bioseguridad.

Al día siguiente, el domingo 25 de julio, se van a desarrollar una feria en el parque principal de Urbanor. Se van a instalar unos 20 stands, para ofertar una variedad de productos y alimentos. Este segundo evento será de 11:00 a 17:00. La feria se ha titulado Sin Fronteras porque participarán emprendedores de Colombia, Venezuela y Ecuador que viven en el sector. Así con estos dos eventos los moradores de Urbanor celebran a Guayaquil por las fiestas de su fundación.