Guayaquil: Bomberos rescatan a joven que intentó lanzarse de un cerro y luego se arrepintió

  Guayaquil

Guayaquil: Bomberos rescatan a joven que intentó lanzarse de un cerro y luego se arrepintió

Los gritos del presunto suicida alarmaron a los moradores. El chico pedía a gritos ayuda y a su mamá

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil rescataron al joven que se arrepintió de suicidarse.
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil rescataron al joven que se arrepintió de suicidarse.Anny Bazán / EXPRESO

Eran las 06:00 de este viernes 25 de marzo cuando los gritos de un joven despertaron asustados a los moradores de la cooperativa Vista Alegre, en el sureste de Guayaquil.

suicida

La identidad del suicida de Puerto Santa Ana sigue siendo un misterio

Leer más

Los alaridos provenían del cerro ubicado en este sector. Entre los arbustos un muchacho, de 21 años, suplicaba que lo ayuden a bajar, al parecer se había arrepentido de su trágica decisión.

Carolina Sánchez, quien habita en una casa, ubicada junto al cerro contó que antes de que el chico subiera lo vio caminando con una joven y que luego ella se retiró y él decidió escalar entre los árboles hasta llegar a más de la mitad de esta loma de aproximadamente 45 metros de altura.

"Creo que peleó con la chica y estaba drogado y por eso se subió, pero luego se arrepintió y ya no podía bajar", comentó la lugareña.

Samuel Villacres, también habitante de esta zona porteña mencionó que desde las 06:00 se escucharon los gritos del muchacho, pero que a las 06:00 él comenzó a pedir auxilio y que llamaran a su madre. 'Desde arriba gritaba el nombre y número de celular de su mamá. Una vecina llamó a la señora, dicen que no es de aquí, sino de Mapasingue. Este sector se ha vuelto peligroso con frecuencia se ven a hacheros, quienes se camuflan en el cerro para consumir", dijo el habitante.

La labor de rescate fue realizada por personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. El joven fue subido en una ambulancia y llevado a una casa asistencial.