recroevia
Participación. Los más emocionados de la jornada fueron los ciclistas.MIGUEL CANALES / EXPRESO

Biciusuarios alistan una cicleada para celebrar el Día Mundial de la Bici

La jornada será el sábado 4 de junio, en la Plaza del Centenario. A la convocatoria también se citó a patinadores. 

El próximo viernes 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, y en Guayaquil diferentes ciclistas alistan sus pedales para conmemorar esta fecha. Lo harán desde sus livianos vehículos en una cicleada el sábado 4 de junio. 

A1-6609408 (16609408)

Samborondón: Ciclistas se alistan para un recorrido de 16 kilómetros

Leer más

Así lo dio a conocer la agrupación Masa Crítica Guayaquil, al recordar que el punto de partida será la Plaza del Centenario (9 de Octubre y Lorenzo de Garaycoa), a partir de las 18:00. En la convocatoria también se hizo un llamado a patinadores

FechaLa Organización de Naciones Unidas (ONU) fijó este día para fomentar su uso en las ciudades y aportar al medio ambiente y la movilidad sostenible.

En este año, asimismo, el colectivo celebra su primera década en el Puerto Principal. "Masa Crítica es una iniciativa ciudadana que nació en 1992 en San Francisco (Estados Unidos) y que se ha extendido por cientos de ciudades en todo el mundo, incluida Latinoamérica", señaló en su portal web.

En mayo de 2020, en Guayaquil se aprobó la ordenanza que regula el uso de la bicicleta y vehículos de micromovilidad, un documento de 20 páginas.