CINEFORO
Hecho. La actividad se cumple en diferentes barrios de la ciudad.Cortesía

Barrios le dan cabida a cineforos sobre prevención del embarazo en adolescentes

Participan niños y adolescentes con sus padres. También se exponen las consecuencias que puede acarrear esta problemática

Reflexionar sobre la importancia de la convivencia familiar para prevenir los embarazos a temprana edad y las consecuencias que puede acarrear esta problemática, son parte de los objetivos de los cineforo que se desarrollan en diferentes barrios populares de Guayaquil.

En la actividad, que es parte del proyecto de política pública 'Yo participo por mi futuro... por una adolescencia responsable', no solo participan niños, niñas y adolescentes, sino también sus padres de familia y otros familiares. 

CINEFORO

Un cine foro aborda la prevención de embarazos a temprana edad

Leer más

Durante la actividad se abordan temas como manejo de conflictos, rol de los padres, buen trato en el hogar, desarrollo de habilidades blandas valores para afrontar las dificultades, amor, comunicación y responsabilidad.

Esta semana las jornadas se llevarán a cabo en sectores como Bastión Popular, suburbio, cooperativa San Francisco, Sergio Toral y Monte Sinaí. El Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG) junto a la ONG Misión Alianza Noruega, organizan el programa.

participacion

Un plan local apunta a crear estrategias para reducir los embarazos en adolescentes

Leer más

  • Un total de 23.809 partos de adolescentes de entre 15 y 17 años se dieron en Ecuador. La cifra la dio el Observatorio Social del Ecuador y corresponde al año 2018. Las estadísticas empujaron al Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG) a presentar un informe de observancia sobre la situación local del cumplimiento de derechos, lecciones aprendidas, actuaciones desde la política pública y el llamado a la acción de los actores involucrados para prevenir el embarazo en adolescentes.