WhatsApp Image 2023-07-08 at 12.32.29
Los vecinos comenzaron a bailar en medio de la calzada.Paúl Arias Castillo

El barrio del Salado celebra las fiestas de Guayaquil con música y en la calle

Desde las 11:00 la orquesta comenzó a entonar sus melodías 

“Viva Guayaquil” gritaron en unísono los vecinos del barrio del Salado, que se reunieron este 8 de julio a las 11:00 frente al Centro de Educación Inicial Pedro José Huerta, para ver el espectáculo musical que daría la Banda de Música Municipal en el sitio.

Festival guayaquileño

El festival ‘Todos somos Guayaquil’, unió a estudiantes de 40 planteles

Leer más

Al punto llegaron a tocar canciones de antaño, que afloraron en los recuerdos de los moradores que acudieron al sitio, donde acompañados de banderines de la ciudad, bailaron en plena calle.

El evento contó con el resguardo de dos agentes de la Policía Nacional y con la intervención de la Agencia de Tránsito Municipal en la intersección de las calles Tungurahua con Gabriel Jose De Luque.

Para habitantes como Zoila Mejía, quien salió a disfrutar del espectáculo junto a su hija, este ambiente es un respiro de aire fresco para olvidar la situación que se vive en Guayaquil.

“De pequeña podía salir con calma con mi familia a ver cualquier evento por las fiestas julianas. Ahora tiene que venir la policía a darnos resguardo. Hoy, lo importante es que la hemos pasado lindo”, expresó. 

A lo largo de la hora que estuvo la banda en el barrio, se fueron acercando más vecinos para poder disfrutar de la música y convivencia generada por este evento, que a parecer de varios, es necesario más de estos espectáculos en medio de toda la crisis de seguridad que se vive, para poder mantener las calles llenas y distraer al guayaquileño de todo el estrés que genera esta situación.