Bares escolares
La falta de bares escolares obliga a los niños a consumir comida chatarra en la calle.Archivo / EXPRESO

Bares escolares: los contratos son analizados en la Zona 8

Los locales seguirán funcionando en los planteles educativos

La Subsecretaría de Educación de la Zona 8, que abarca los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, informó a EXPRESO que están realizando un análisis pormenorizado de cada contrato de bares escolares para resolver su situación.

Protesta bares escolares

El gremio de bares escolares rechaza el cese de los contratos de funcionamiento

Leer más

El martes pasado, miembros de la Asociación Nacional de Bares Escolares del Ecuador realizaron un plantón para rechazar la culminación de los contratos de arriendo de los locales de manera unilateral en varios planteles fiscales, por parte de las direcciones distritales.

La subsecretaria dijo que se ha incurrido en las causales de terminación contractual, en vista de que todos los procesos tienen acciones administrativas que deben seguir y cumplir, enmarcados en la ley. “Cada contrato es diferente y no existe la misma situación para cada bar escolar”, señaló la institución, al reiterar el análisis de la documentación.

En torno a la preocupación que existe de que los planteles se perjudiquen por la falta de bares escolares y que los alumnos se vean en la necesidad de consumir productos chatarras en la calle, se informó que en los próximos días iniciarán los nuevos procesos de contratación regular, para que cada ganador cumpla con las garantías que le permita contar con alimentos de calidad para ofertar en su local.

Comida chatarra

Hay 141 bares escolares sin funcionar y aún siguen en proceso de contratación

Leer más

“Los bares escolares seguirán funcionando; garantizaremos que las nuevas contrataciones sean transparentes”, concluyó la entidad, a una consulta realizada por EXPRESO.