barandass
Hecho. Los conductores reclaman que las personas cruzan constantemente.  
Christian Vinueza

Barandas dañadas, la dinámica que se repiten en los parterres de Guayaquil

En la avenida de Las Américas y en Urdesa el problema es constante

El mal estado de las barandas que dividen las vías en algunas zonas de Guayaquil, es una problemática constante. Los fierros doblados, oxidados y faltantes, preocupan a la ciudadanía que día a día mira con preocupación su deterioro continuo.

CLAUSURA

En una vulcanizadora hallan barandas supuestamente robadas del puente Guayaquil-Daule

Leer más

Por ejemplo, en la avenida de Las Américas, al norte de Guayaquil, cerca al Comando de La Policía Nacional, las barandas metálicas se encuentran caídas, de hecho, algunas ya han sido retiradas, lo que da espacio a que los peatones crucen la concurrida avenida corriendo, poniendo su vida en riesgo.

Según relatan conductores que constantemente pasan por ahí, los fierros retorcidos se observan desde enero, sin embargo, no se han realizado reparaciones.

“Parece como si un carro haya dañado las barandas, pero eso ya lleva muchos días así y nadie lo ha arreglado. La gente se aprovecha y pasa por ahí y cada vez que lo hace, arranca más los fierros”, comentó Saúl Fraijó, que a diario transita por el sector.

Este problema se replica en Urdesa, donde, tal como lo ha contado EXPRESO, los parterres se encuentran en mal estado. “A lo largo de la avenida Víctor Emilio Estrada, las barandas se encuentran partidas o ya ni hay barandas. Hace falta que se arregle eso”, comentaban transeúntes del sector.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ