balcon
Concurso. Los propietarios arreglan la fachada de sus viviendas.CORTESÍA

‘Balcones Floridos’ se exhibirán por Guayaquil en Mayo

En la tercera edición del concurso en el que se entregarán $140.000 en premios

Las casas empiezan a engalanarse y prepararse para tener todo listo y participar en la tercera edición del concurso ‘Balcones Floridos 2022’, en Guayaquil.

cacao

En foro se anunció el primer concurso de Cacao de Oro

Leer más

Hasta el momento el certamen cuenta con 28 balcones inscritos, entre los que constan 12 en la categoría colectiva y 16 en la categoría individual. Los técnicos de la Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial desarrollan jornadas de supervisión y asesoría a los participantes en el cumplimiento de la normativa del concurso.

El jurado tendrá que elegir a los 18 ganadores que recibirán $ 140.000 en premios. “Esperamos poder arreglar nuestro balcón, dejarlo lindo y que junto con mi familia poder ingresar a participar en este concurso. Me encantan las plantas y quisiera lucirme junto con mis hijos”, cuenta emocionada Ángela Romero, residente de La Saiba que espera ingresar en el concurso ya que en el 2021 no pudo hacerlo.

BALCON
Las familias se esmeran por poner su balcón lo más bonito posibleArchivo

El jurado se encargará de realizar las evaluaciones en mayo próximo. Los resultados serán publicados a mediante la prensa.

Detenidos

Veintiocho detenidos en operativo policial contra 'Chonekillers'

Leer más

Entre los sectores participantes están : Puerto Hondo, Mucho Lote, Guasmo Norte, Sauces 4, Fertisa, Urdesa, Colinas del Maestro, Pancho Jácome y Metrópolis 2.

Para las vecindades que se han inscrito o prevén participar en el concurso, el acto resulta ideal puesto que motivo a la comunidad a que se preocupe y ame su espacio. No se trata solo de ganar, advierten. "A veces lo que resulta mejor a largo plazo es empezar a trabajar de la mano, de forma ordenada y por el bien común. Respetando el espacio del otro, ayudando a todos a convivir", señaló Ernestina Guanopatín, de Sauces.