balacera muertos flor de bastión
Escenario. Agentes policiales llegaron hasta el lugar para recabar información de las víctimas.Cortesía

Guayaquil: Balacera entre bandas delictivas en Flor de Bastión deja al menos 3 muertos

El hecho tuvo lugar en el Bloque 8, al noroeste del Puerto Principal. La razón habría sido la pugna de territorio entre bandas que operan en el sector

La tarde de este 15 de agosto se registró una balacera en Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil. Según fuentes policiales, los miembros de dos bandas delictivas detonaron sus armas para disputarse territorios para el expendio de estupefacientes. El fiscal Jackson Lima, de la Unidad Judicial de Flagrancia, confirmó que hasta ahora se registra la muerte de tres personas. Aunque, se conoció que las autoridades que llegaron hasta la escena del crimen solicitaron personal para el levantamiento de cinco cadáveres.

EXPLOSION EN CRISTO DEL CONSUELO

"El crimen organizado va en Lamborghini y el Gobierno va en carreta"

Leer más

Un agente policial comentó a EXPRESO que una de las líneas de investigación apunta a que el enfrentamiento se dio entre los integrantes de las agrupaciones criminales Chone Killers y Los Choneros. Algunas de las víctimas de este enfrentamiento, en su intento de ponerse a buen recaudo, murieron en los exteriores de una unidad educativa del sector, donde fueron interceptados y acribillados por miembros de estas bandas.

Las autoridades aún no han dado una declaración oficial sobre este hecho que enciende, una vez más, la alarma de emergencia en la ciudad,  y que se registra en plena vigencia de un estado de excepción.