avenida del Bombero
Instante en el que personal de la Policía verificaba qué pasó en la arteria.EXPRESO

La avenida del Bombero fue cerrada por un intento de sicariato

Una fuente de la ATM confirmó la información a EXPRESO. El hecho además generó tráfico vehicular en el sector

Quienes se movilizaban desde vía a la costa o Ceibos hacia el centro y norte de Guayaquil, no sabían qué ocurría; pero fueron parte del atasco que hasta hace unos minutos de este 4 abril se experimentó en la avenida del Bombero. 

El sujeto habría conducido el vehículo en el que se transportó al hombre al que le colocaron los explosivos.

'Hombre bomba': Investigan a sospechoso por terrorismo

Leer más

Al menos tres agentes de la Policía y personal de la ATM se encontraban en la vía que fue cerrada al paso vehicular por al menos una hora. A los conductores que preguntaban qué pasó, nadie les informó nada. "No sabemos qué hacemos aquí, tampoco sabemos a dónde ir. Solo veo uniformados más adelante, pero nadie explica qué está pasando. No sé si estamos en peligro y tampoco tenemos hacia dónde ir. Decidieron cerrar la vía y punto. Esto es un callejón sin salida", informó Camilo Arias, habitante de Los Ceibos. 

Consultado sobre el por qué de la medida, una fuente de la ATM informó que el cierre se dio por seguridad. "Acudimos a procedimiento policial, es lo único de lo que tenemos conocimiento. Sabemos que hubo un intento de sicariato, según lo que nos avisaron. La víctima fue traslada a una clínica del sector. Es todo lo que sabemos por el momento", indicó. 

Tras esta confirmación, EXPRESO consultó al equipo de comunicación de la Policía sobre la situación, pero no hubo respuesta. Este Diario pidió que les corroboren lo informado a esta Redacción y sobre cuál es el estado de la persona afectada, pero hubo silencio.

avenida del Bombero
Así permaneció la avenida del Bombero por más de una hora este 4 de abril.Foto tomada de la cuenta @ATM_Transito
Hombre carga explosiva

Carga explosiva colocada a hombre en Sauces 9 pudo afectar a un radio de 100 metros

Leer más

Mientras tanto en el lugar,  donde tras una hora de atasco, uno de los carriles ha empezado a abrirse al tránsito; la ciudadanía cuestiona que hay mejores planes de emergencia. "Si hay una bomba, como del hombre en Sauces; si hay un hecho de ese tipo, ¿qué pasa con nosotros? ¿Nos toca dejar los carros botados y correr? Creo que se debe desde ya pensar en esa situación. Estamos viviendo tiempos difíciles", agregó Natalia Bernitt, habitante de vía a la costa. 

Frente a este escenario, la ATM a través de su página en Twitter indicó que sí había rutas alternas: la avenida Barcelona, la Perimetral y la Leopoldo Carrera. "Pero lo son si es que sé de esto estando en casa. Ya en la vía, ya en el sitio, es difícil acceder a ellas. Hay que pensar en otras soluciones y pensar en ellas de una forma veloz", indicó Fabiana Lucas, conductora.