Guayaquil

“Los autos sobre los puentes son los que más contaminan el estero”

Realizaron una feria para celebrar el Día Mundial de los Humedales en la isla Santay.

Feria Santay
Los participantes resaltaron la importancia del reciclaje y qué hacer con los materiales reutilizables.Gelitza Robles

Cristina Campos escuchaba atenta a Tania Arévalo, mientras hablaba sobre la contaminación del estero Salado. Tania es parte del Proyecto de Recuperación de las Áreas Protegidas de Guayaquil: Estero Salado e Isla Santay, y le contaba que el 80 por ciento de la contaminación del estero se debía a los conductores que arrojaban desperdicios. “Los autos que pasan por los puentes son los que más contaminan el estero”, aseguró.

simulacro de sismo

El tiempo de evacuación mejora en los simulacros de sismos en colegios

Leer más

Ambas participaron desde las 09:30 de ayer domingo 2 de febrero en una feria que se desarrolló en la entrada a la isla Santay. El evento fue organizado por el Día Mundial de los Humedales, que se celebra desde 1997.

Además, en honor a la fecha también se realizó una reforestación en la isla. Entre las especies que sembraron estuvieron algarrobos y palos prietos, comentó Andrés Morán, administrador del Área Nacional de Recreación Isla Santay e Isla Gallo.

En la feria ambiental llamada ‘Santay: humedal del Ecuador para el mundo' hubo seis stands, en los que se ofrecían productos hechos con materiales reciclados y amigables con el medio ambiente.

Mónica Natscher llegó hasta el evento para mostrar sus productos hechos con bambú. Dijo que la intención es que estos objetos, que son sorbetes, cepillos dentales, cubiertos, entre otros, puedan ser llevados en carteras o bolsos para evitar comprar productos de plástico.

Ángel Bayona también explicaba a los visitantes sobre las especias de flora y fauna que se pueden apreciar en el ecosistema de la zona