La Aurora
Malestar. Residentes botan el agua por un tubo de 4 pulgadas.Captura de vídeo

La Aurora ha quedado inundada otra vez para el invierno

Moradores aseguran que llevan más de 20 años con este malestar

Cada invierno en La Aurora, el lodo e inundaciones ha sido el panorama común para varios moradores del sector.

Lagunas de la Aurora (9192278)

Los vecinos de La Aurora conviven con la fetidez de un canal desde hace dos meses

Leer más

Sin embargo, entre las calles Carlos Mara y la avenida 18 de Agosto, en la cabecera cantonal de Daule, el malestar es mayor. Pues los residentes no cuentan con vías internas asfaltadas, sino de tierra.

“Hemos sido censados, pero aún así no parece que tengamos los mismos derechos y facilidades del resto”, señala Miguel León, morador de esta zona. Él relata que hace 20 años han vivido esta misma situación: calles llenas de lodo, casas que se inundan y poca facilidad para desechar el líquido que entra a los hogares de los moradores de esta zona.

“El único lugar que tenemos para botar toda esa agua, es un tubo de cuatro pulgadas que conecta con el alcantarillado”, detalla León, al mencionar que entre los vecinos tuvieron que colocar este implemento para aliviar un poco el inconveniente.

Los moradores piden una solución al problema, ya que con las lluvias fuertes que están llegando temen que la situación empeore. “Son 20 años sin solución, al menos ahora por campaña ayúdennos”, reclama Mariuxi Menéndez, habitante del sector. PAC

VALLAS PUBLICITARIAS D (9740423)

El rostro de Cañizares invade todos los rincones de La Aurora

Leer más