WhatsApp Image 2023-03-10 at 19.57.37
A la protesta llegaron las fuerzas policiales (cerca de 10 agentes) a “garantizar el orden público”.PAÚL ARIAS

La Aurora: Ciudadanos reclaman seguridad en la zona con un plantón

La protesta esta motivada por el incremento de las actividades criminales en el sector y el reciente secuestro en La Joya

Los habitantes de La Aurora salieron, este 10 de marzo desde las 19:00, a reclamar por la inseguridad que ha azotado poco a poco esta parroquia de Daule.

carro en vereda

Crece el parqueo en veredas por miedo al robo de carros

Leer más

Decenas de ciudadanos, cansados del crimen, se plantaron en medio de la lluvia, con megáfonos, cornetas y carteles en la vía principal de La Joya, a un costado de la calzada.

Este plantón se ve motivado por la ola delincuencial que golpea a la zona y en el contexto del reciente el secuestro de toda una familia, el pasado 9 de marzo en la urbanización La Joya.

Paolo Chang, líder comunitario de la Asociación de Urbanizaciones de La Aurora espera que con este plantón logren obtener una respuesta de la Gobernación del Guayas ante esta problemática.

“Esperamos que se pongan más policías, y que el alcalde socialice sus planes de seguridad que siempre dicen que hacen de todo en seguridad, pero no se ve ningún resultado”, señala Chang.

A la protesta llegaron las fuerzas policiales (cerca de 10 agentes) para “garantizar el orden público”, señala el mayor de la policía, Walter Alay. Sin embargo, los ciudadanos estaban desde un inicio de un lado de calle para no entorpecer la vialidad de la zona.

secuestro la joya

Video: Así fue el secuestro de una familia en reconocido cangrejal de Daule

Leer más

“Es el clamor ciudadano, pedimos algo sencillo, no más robos y secuestros. Muchos vinimos a estas urbanizaciones para escapar del crimen de la ciudad, pero la policía no nos está dando las garantías por más impuestos que se paguen aquí, nadie nos cuida”, exclama Javier Jácome, residente de La Joya.

Asimismo, Ariana Castro, también residente de esta urbanización, reclama que “la policía llega aquí con escudos y pedirnos que nos molestemos, pero cuando se los llama por ayuda nunca están ¿Solo para decirnos que ‘no molestemos’ llegan? Que tremendo show hacen ¡mejor cuiden a la ciudadanía como se debe!”, dice indignada Castro.