Clima Guayaquil
Foto referencial. Los habitantes hacen paradas en las gasolineras de Guayaquil para mojarse el rostro y la cabeza, y lograr así aplacar en algo el calor y la humedad.Álex Lima

Guayaquil atraviesa ola de calor: ¿cuántos grados ha alcanzado el puerto principal?

El Máximo de Radiación Ultravioleta (IUV) suele estar entre las 10:00 y las 15:00 

Durante las últimas semanas, los guayaquileños han sufrido una intensa ola de calor, una situación que incomoda a los ciudadanos, principalmente a los que se dedican al comercio en vísperas de la época navideña.

Los últimos 12 meses han sido los más cálidos en 125.000 años, según un estudio

Los últimos 12 meses han sido los más cálidos en 125.000 años, según un estudio

Leer más

Se ha vuelto muy común observar a comerciantes completamente cubiertos con gorras, camisetas manga largas y hasta franelas en el cuello para evitar la radiación solar, que aseguran ha estado más intensa de lo normal. 

"Los que trabajamos en la calle no aguantamos más. El sol está horrible, pero hay que salir a trabajar, por eso usamos tantas cosas encimas para protegernos del cáncer de piel", decía Milton Jaramillo, quien trabaja en el centro de Guayaquil. 

Para este jueves 14 de octubre, según lo pronosticado, Guayaquil presentará una temperatura mínima de 25 °C, en tanto que la máxima será de 33 °C. En cuanto a lluvias, hay leve probabilidad para horas de la madrugada.

En cuanto al Índice Máximo de Radiación Ultravioleta (IUV), estará entre alto y muy alto en todas las provincias de Ecuador, por lo que se recomienda evitar la exposición prolongada al sol entre las 10:00 y 15:00, principalmente en ciudades como Guayaquil y Quito.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ